Libros

Principales libros para emprendedores:


 

1. El libro negro del emprendedor - Fernando Trias de Bes.





2. Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki.


Este es el libro de cabecera de cualquier emprendedor, es primordial para romper paradigmas y comprender que hay que lograr que el dinero trabaje para nosotros y no que nosotros trabajemos para el dinero.


3. Piense y hágase rico – Napoleón Hill


“Cualquier cosa que la mente pueda concebir y creer, la puede lograr”
- Napoleón Hill



4.  Los secretos de la mente millonaria – T. Harv Eker


Este libro te ayuda a entender como piensan los que tienen éxito en los negocios y en la vida y porque la mayoría de la gente no logra salir adelante, es todo una cuestión de actitud.


Hay dos frases de este libro que me llamaron mucho la atención porque veo mucha gente con esa mentalidad y no se dan cuenta que eso mismo es lo que los limita: La gente rica admira a otra gente rica y exitosa. La gente pobre se resiente contra la gente rica y exitosa. La gente rica aprende y crece constantemente. La gente pobre piensa que ya lo sabe.

5.  Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey


Stephen Covey ha resumido en este libro 7 hábitos para ser mas eficaces en todos los ordenes de nuestra vida, es un Best Seller mas que recomendable.

6. Inteligencia Emocional – Daniel Goleman


El emprendedor no se destaca por su coeficiente intelectual (si bien es un factor que puede ayudar) sino que el emprendedor tiene habilidades sociales y emocionales que son las que los diferencian de los demás.




Un emprendedor es “aquel que tiene visión, energía, y fuerza, transforma problemas en oportunidades, lo empuja la intuición y la confianza, y se focaliza con propositividad, de manera de llevar sus sueños a la acción”, estas son cualidades que no tienen que ver con un CI alto o bajo sino con la Inteligencia Emocional.

7. Actitud Mental Positiva – W. Clement Stone y Napoleon Hill


No hay manera de llegar a tener éxito sin una actitud mental positiva (AMP), y ojo porque mucha gente confunde esto con el pensamiento positivo que no es lo mismo. Un AMP es la capacidad de sacar provecho de cualquier situación que se nos presente por mas adversa que sea, incluso la peor situación siempre tiene una faceta positiva. Es cuestión de desarrollar la habilidad de ver el mundo de esa forma.

8. Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas – Dale Carnegie


Si bien el título del libro puede sonar muy cursi e incluso ridículo, es un Best Seller y de uno de los autores mas respetados en el mundo de los negocios.






El éxito financiero, según Carnegie, depende un 15% del conocimiento profesional, y un 85% de la habilidad de expresar ideas, asumir el liderazgo y despertar el entusiasmo de las personas.




9. El arte de empezar.









10. Vivir sin jefe.





11. La vaca púrpura.





12. Convencer a la gente contando historias.







13. Ha llegado la hora de montar tu empresa.



14. Emprendeser: Herramientas para reconocer y desarrollar a tu ser emprendedor.



15. Emprende tu propia aventura.







16. Finanzas para emprendedores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario